Existen muchas dudas sobre la autenticidad de los cristales swarovski, ya que nos encontramos con muchas piezas que aseguran contenerlos pero su precio nos hace dudar. Aqui os dejo unas cuantas indicaciones sobre como poder distinguir el autentico del fake.
Los cristales Swarovski son siempre perfectamente uniformes; las máquinas de corte que se utilizan garantizan siempre la misma altura, pendiente y anchura; las imitaciones están pulidas solo en algunas partes y varían de corte y tamaño.
El cristal Swarovski se asemeja a un diamante facetado, cada uno de sus cristales tiene su faceta hacia arriba y exactamente en el mismo punto. Por este motivo, no es de extrañar que un cristal de Swarovski brilla como un diamante.a su vez siempre tienen una superficie uniforme y un brillo especial y no tienen arañazos, a diferencia de las imitaciones que se rayan con extrema facilidad.
Nunca contendrá ningún tipo de burbujas en su interior; cuando mantenga un cristal a la luz y encuentre burbujas, puede estar seguro que es una imitación.
El logo oficial de Swarovski, el cisne, solo se utiliza en las tiendas propias; el logo de cristal swarovski se utiliza cuando otras marcas como Ari06, utilizan piezas de la casa Swarovski, pudiendo autentificar su procedencia con el logo que aquí utilizamos.